Semana 5
📢 Queridas familias:
Desde el 21 de febrero hasta junio, una practicante de Educación Física nos acompañará una hora los jueves.
Por ello, los niños deben venir con el uniforme de Educación Física los miércoles y jueves.
📌 El horario de clases no cambia.
¡Gracias por su apoyo! 😊
LENGUA CASTELLANA
TEMAS: alfabeto
PROPÓSITOS: Interpretar diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.
ACTIVIDADES:
- Manejo del cuaderno
- Ejercicios de aprestamiento, coordinación óculo manual.
- Control grafo-motriz de los trazos gráficos, aprendiendo cuáles son los movimientos básicos (Cuaderno doble línea).
- Lectura receptiva de cuento:
Mario el mono maravilloso
- Trabajo en el libro de PTA, las páginas # 31 a 44
- Dictado Nº2: Fonemas A,E,I,O,U
Videos:
Fonema: m
Sílabas ma, me, mi, mo, mu
MATEMÁTICAS
TEMAS: los números
PROPÓSITOS: Identificar los usos de los números
ACTIVIDADES:
- Los números del 1 al 50
- Conceptos:
MÁS QUE
MENOS QUE
= IGUAL QUE
Páginas del libro: 24 -25 -47
Ejercitación de repaso de preescolar
Sumas
RestasSOCIALES
TEMAS: Derechos y deberes
PROPÓSITOS: participar en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes en su contexto cercano.
ACTIVIDADES:
Video
1. DERECHOS y DEBERES de los niños y niñas
2. Conversatorio con los niños y niñas sobre derechos y deberes
3. Cuaderno: dibujar un derecho y un deber, según lo que comprendiste en clase.
CIENCIAS NATURALES
TEMAS: El cuerpo humano
PROPÓSITOS: Reconocer el cuerpo humano y clasificar los objetos usando los sentidos.
ACTIVIDADES:
1. El cuerpo humano
2. Juego interactivo: partes del cuerpo
https://wordwall.net/es/resource/13983424/partes-del-cuerpo-humano
3. En el cuaderno: dibujemos el cuerpo humano
Ejemplo:
TECNOLOGÍA
TEMAS: Tecnología del hogar (El teléfono celular )
PROPÓSITOS: Identificar herramientas tecnológicas que permite realizar tareas de transformación de materiales, gestión de información y comunicación.
ACTIVIDADES:
1. Video:
Cuando las tecnologías son una gran ayuda
2. En el cuaderno: dibuja un teléfono celular y, con la ayuda de tu profesora o un adulto, escribe cómo este aparato nos ayuda en casa.
INGLÉS
TEMAS: Greetings (Continuamos)
PROPÓSITOS: Reconocer saludos y despedidas
ACTIVIDADES:
1. Aprenderemos la siguiente canción:
2. En el cuaderno:
3. Practicar en parejas
ÉTICA Y VALORES
TEMAS: Respeto a la diferencia
PROPÓSITOS: Conocer el valor del ser, a partir de su individualidad y de las relaciones con el otro.
ACTIVIDADES:
1. Video: Diversidad y respeto
2. Converso con la maestra sobre el respeto a todas las personas que me rodean. (Dinámica grupal: tela de araña)
3. En el cuaderno: transcribo 10 palabras que puedo asociar al tema que conversamos en clase:
Respeto
Amistad
Igualdad
Paz
Escuchar
Compartir
Tolerancia
Solidaridad
Incluir
Amor
RELIGIÓN
TEMAS: La vida
PROPÓSITOS: Clasificar formas de cuidado por la vida para diferenciarlas de las acciones que atentan contra ella.
ACTIVIDADES:
1. Cuento: El frasco de la vida
2.En tu cuaderno, dibuja un frasco y, dentro de él, dibuja o escribe todas las cosas lindas que te gustan de la vida. 😊🎨
TEMAS: Sensibilidad visual
PROPÓSITOS: Reconocer los diferentes estímulos sensoriales a través de la percepción.
ACTIVIDADES:
1. Grafismo creativo
Familias aquí una muestra como podemos trabajarlo en casa.
ED.FÍSICA
TEMAS: movimiento con mi cuerpo a nivel global y segmentario.
PROPÓSITOS: Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Algunas fotografías y momentos de la semana
Escucho con atención el cuento de la Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario