viernes, 21 de febrero de 2025

Semana 6: febrero 24 al 28

 

📢 Aviso Importante

El jueves 27 de febrero, el grupo 1-1 no tendrá clase debido a una actividad sindical de ASDEM.

Agradecemos su atención,

Johanna


LENGUA CASTELLANA 

TEMAS: alfabeto

PROPÓSITOS: Interpretar diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.


ACTIVIDADES: 

- Manejo del cuaderno

- Ejercicios de aprestamiento, coordinación óculo manual.

- Control grafo-motriz de los trazos gráficos, aprendiendo cuáles son los movimientos básicos (Cuaderno doble línea) Letra Nn.

- Lectura receptiva de cuento:

Nancy, la nutria novata

- Trabajo en el libro de PTA, las páginas # 43 a 49

Dictado Nº3: Sílabas ma, me, mi, mo, mu 

En el cuaderno: 







Videos:

Fonema:  n

https://youtu.be/k4iaFo8zyhA

Sílabas na, ne, ni, no, nu

https://youtu.be/ss75fhtts84


MATEMÁTICAS

TEMAS: los números 

PROPÓSITOS:   Identificar los usos de los números


ACTIVIDADES: 

-  Continuamos los números del 1 al 50 (Evaluamos)



Ejercitemos 1 al 50





Conceptos: 

 DECENA 

https://youtu.be/AhLZ7CAw5Zs



Otros videos para repasar 

https://youtu.be/t65ee43hPUI

https://youtu.be/eC6-OOfx1tQ



Páginas del libro:

60 (Recortar tabla de los 100 primeros números y pegar en el cuaderno)

Ejercicios numéricos  páginas 63 Y 64


SOCIALES

TEMAS: Mi familia 

PROPÓSITOS: Reconoce su individualidad y su pertenencia a los diferentes grupos sociales.

ACTIVIDADES

1. Observemos el siguiente video

Mi familia


2. Conversatorio con los niños y niñas sobre sus familias, según lo que vimos en el video. 

3. Cuaderno: Transcribir el siguiente texto. 

Tengo derecho a tener una familia.

La familia es un grupo de personas que se quieren y cuidan. Hay muchos tipos de familias: grandes, pequeñas, con o sin hijos. Lo más importante es que se protejan y se amen.


CIENCIAS NATURALES 

TEMAS: El cuerpo humano

PROPÓSITOS: Reconocer el cuerpo humano y clasificar los objetos usando los sentidos.

ACTIVIDADES


En el cuaderno: 

1. Relaciona cada palabra con la parte del cuerpo a la que pertenece: tronco, extremidades o cabeza.


2. Dibuja la parte del cuerpo y escribe la función.




TECNOLOGÍA

TEMAS:  Tecnología del hogar 

PROPÓSITOS: Identificar herramientas tecnológicas que permite realizar tareas de transformación de materiales, gestión de información y comunicación.

ACTIVIDADES


1. Video: 

El sueño de Diana: Los artefactos se van de casa.

2. Conversamos con la maestra sobre lo que entendimos del video y la importancia de la tecnología en el hogar.


3. En el cuaderno: 

Dibuja en el cuaderno aparatos tecnológicos que tienes en casa. Como por ejemplo: 

Televisor

Celular

Computador

Nevera

Microondas

¿Qué otros tienes en casa? Escribe y dibuja



INGLÉS 


TEMAS: Family members

PROPÓSITOS: Identificar los miembros de la familia

ACTIVIDADES

1. Video



2. En el cuaderno: escribo el vocabulario de la familia. 


  • Family – Familia
  • Father – Padre
  • Mother – Madre
  • Brother – Hermano
  • Sister – Hermana
  • Grandfather – Abuelo
  • Grandmother – Abuela
  • Uncle – Tío
  • Aunt – Tía
  • Cousin – Primo/Prima
  • Son – Hijo
  • Daughter – Hija

  • 3. Practicar la pronunciación con la maestra.


    ÉTICA Y VALORES 

    TEMAS: Respeto a la diferencia

    PROPÓSITOS: Conocer el valor del ser, a partir de su individualidad y de las relaciones con el otro.

    ACTIVIDADES


    Nota: continuamos con el tema, debido a que la semana pasada, se recortó la clase por conversatorio con los candidatos al gobierno escolar. 


    1. Video: Diversidad y respeto 



    2. Converso con la maestra sobre el respeto a todas las personas que me rodean. (Dinámica grupal: tela de araña)


    3. En el cuaderno: transcribo 10 palabras que puedo asociar al tema que conversamos en clase: 

    Respeto

    Amistad

    Igualdad

    Paz

    Escuchar

    Compartir

    Tolerancia

    Solidaridad

    Incluir

    Amor


    RELIGIÓN 

    TEMAS: Cuido de mi

    PROPÓSITOS: Asumir actitudes de respeto hacia sí mismo y los demás.

    ACTIVIDADES

    1. Analicemos los mensajes de las canciones 





    2.En tu cuaderno, dibuja acciones que haces para cuidarte 😊🎨

    Transcribe:  Soy único, valioso y debo cuidarme siempre.

     

     ED. ARTÍSTICA

    TEMAS: Sensibilidad visual 

    PROPÓSITOS:    Reconocer los diferentes estímulos sensoriales a través de la percepción.

    ACTIVIDADES

    1. Creando mundos fantásticos

    Vas a crear un mundo fantástico con las figuras geométricas. 



    Ejemplos













    ED.FÍSICA

    TEMAS: movimiento con mi cuerpo a nivel global y segmentario.

    PROPÓSITOS: Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.


    Algunos momentos de la semana

    Escribimos, leímos y con Nancy la nutria nos divertimos. 




    Me inspiré dibujando a mi familia, y aprendiendo que tengo derecho a una familia que me ame y me proteja. 


    Siguen los candidatos dándola toda para inspirarme  a ser un líder estudiantil. 




    Con la profesora Paula me enteré que este año Medellín cumple 350 años. 


    Ya hemos leído varios cuentos... leemos, repasamos y aprendemos en equipo. 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Semana 8: marzo 10 al 14

      📢 Aviso Importante para la Semana 📅  Esta semana conmemoramos día de la mujer (miércoles, 12 de marzo) LENGUA CASTELLANA   TEMAS:  alfab...