📢 Aviso Importante para la Semana
📅 Esta semana conmemoramos día de la mujer (miércoles, 12 de marzo)
LENGUA CASTELLANA
TEMAS: alfabeto y animación a la lectura
PROPÓSITOS: Interpretar diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.
ACTIVIDADES:
- Manejo del cuaderno
- Ejercicios de aprestamiento, coordinación óculo manual en el libro.
- Control grafo-motriz de los trazos gráficos, aprendiendo cuáles son los movimientos básicos (Cuaderno doble línea) Fonema L l
- Lectura receptiva de cuento:
Luisa, la lagartija azul
- Trabajo en el libro de PTA, las páginas # 61 a 68
- Dictado Nº5: Sílabas sa-se-si-so-su
En el cuaderno:
Lee y escribe
Videos:
Fonema: L
Sílabas la le li lo lu
Práctica en casa:
https://wordwall.net/es/resource/3930247/letra-l
Nota importante: Para darme cuenta de que sí estás practicando en casa, pídele a tu hijo que le diga a la profesora que le gustó el juego de la letra L.
MATEMÁTICAS
TEMAS: los números
PROPÓSITOS: Identificar los usos de los números
Utilizar diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resolver problemas aditivos.
ACTIVIDADES:
- Ejercitación evaluativa de los números hasta el 100.
- Páginas del libro: 70, 71 y 73
- Sumas por un digito en el tablero (evaluación)
Práctica en casa
https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-numeros-hasta-100
TEMAS: Mi colegio
PROPÓSITOS: Reconoce su individualidad y su pertenencia a los diferentes grupos sociales.
ACTIVIDADES:
Nota: Este tema se vuelve a planear debido a que la semana pasada no se llevó a cabo por incapacidad de la docente.
1. Observemos el siguiente video
Mi colegio
3. Cuaderno:
- Dibuja el colegio
- Transcribir el siguiente texto.
Tengo derecho a la educación
Todos los niños y niñas tienen el derecho de aprender y crecer en la escuela. 😊
Aprender es un derecho de todos los niños y niñas, y la escuela es un lugar para hacerlo. 📖✨
CIENCIAS NATURALES
TEMAS: Los sentidos
PROPÓSITOS: Reconocer el cuerpo humano y clasificar los objetos usando los sentidos.
ACTIVIDADES:
En el cuaderno:
TECNOLOGÍA
TEMAS: Tecnología del hogar
PROPÓSITOS: Identificar herramientas tecnológicas que permite realizar tareas de transformación de materiales, gestión de información y comunicación.
ACTIVIDADES:
1. Video:
Vocabulario para niños - Internet, página web, wifi, correo electrónico.
2. Conversamos con la maestra sobre lo que entendimos del video y la importancia de Internet, página web, wifi, correo electrónico.
3. En el cuaderno:
Dibujo los símbolos de internet, página web, correo electrónico, archivo, descargar, wifi.
INGLÉS
TEMAS: Family members
PROPÓSITOS: Identificar los miembros de la familia
ACTIVIDADES:
1. Video
3. Practicar la pronunciación con la maestra.
ÉTICA Y VALORES
TEMA: Respeto la diferencia
PROPÓSITOS: Conozco el valor del ser, a partir de mi individualidad y de las relaciones con el otro.
ACTIVIDADES:
1. Video
2. Converso con mi maestra sobre la importancia del respeto y la empatía.
3. Dibujo en mi cuaderno
- Hago un dibujo sobre las diferencias
- Escribo:
Debemos cuidar lo que digamos o hagamos para no lastimar los sentimientos de otra persona.
RELIGIÓN
TEMAS: Cuido de mi y de mi entorno
PROPÓSITOS: Asumir actitudes de respeto hacia sí mismo y los demás.
ACTIVIDADES:
Visita a la biblioteca del colegio
Explorar los usos de la biblioteca escolar
La maestra leerá en voz alta un cuento elegido por el grupo, entre varias opciones que se presenten.
Dibujo lo que más me gustó de la visita a la biblioteca escolar.
ED. ARTÍSTICA
TEMAS: Sensibilidad visual
PROPÓSITOS: Reconocer los diferentes estímulos sensoriales a través de la percepción.
ACTIVIDADES:
1. Las mujeres de mi vida
ED.FÍSICA
TEMAS: movimiento con mi cuerpo a nivel global y segmentario.
PROPÓSITOS: Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Actividades
Ejercicios
generales de calentamiento (carrera suave, estiramientos dinámicos, movimientos
articulares).
Movimientos libres: Los niños se van a desplazar por el espacio de trabajo imitando animales (gato, elefante, conejo, etc.) mientras la música suena. Cuando se detiene la música, los niños deben parar y congelarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario