viernes, 17 de octubre de 2025

Semana 35: octubre 20 al 24

 LENGUA CASTELLANA 

TEMAS:  Letra 

PROPÓSITOS:  La letra Kk

Produce textos sencillos (oraciones, párrafos cortos) utilizando correctamente las consonantes y vocales. 

Identifica los elementos básicos de la narración (personajes, acciones, lugar) en cuentos y fábulas leídos.

ACTIVIDADES: 

La letra  K












En el libro: 135 a 139 páginas 

En el cuaderno 

-     Historia:  Karina, la koala karateka

Dibujamos  a  karina
y escribimos algunas oraciones en el cuaderno de doble línea. 
      

                   MATEMÁTICAS

    TEMAS: Suma y resta

    PROPÓSITOS:  Comprender distintos usos de los números según los contextos en que aparecen.

ACTIVIDADES: 

Secuencias 900 a 1000

Sumas llevando tres cifras



Restas llevando tres cifras



Problemas 

https://wordwall.net/es/resource/4843669/sumas-reiteradas-tabla-del-2


https://wordwall.net/es/resource/4968090/problemas-sumas-y-restas-primer-grado


SOCIALES 

    Acto cívico y cultural Día de la diversidad étnica y cultural.     
                            

CIENCIAS NATURALES 

No se programa, entrega de alerta académica (octubre 21 de 2025)



TECNOLOGÍA

TEMAS: artefactos tecnológicos

PROPÓSITOS:  Seleccionar los artefactos tecnológicos de uso cotidiano e identifica en ellos restricciones y condiciones de manejo.

ACTIVIDADES:  

Conversatorio para recordar:

¿Qué es un artefacto tecnológico? Dar ejemplos

¿Para qué sirve cada uno?

¿Quién los usa?

¿En qué lugares los vemos?

Conclusión en el cuaderno:

“Los artefactos tecnológicos son objetos que usamos para hacer más fácil algunas tareas.

Escribe en el cuaderno


Da otros ejemplos de artefactos y escribe condiciones de uso y restricciones. 

Condiciones = cómo debemos usarlo bien.
Restricciones = lo que no se puede hacer porque puede ser peligroso o dañarlo.


RELIGIÓN 


TEMAS: Amor de Jesús

PROPÓSITOS:  Identificar ejemplos del amor de Jesús hacia los demás según el Nuevo Testamento.

ACTIVIDADES:  

Conversatorio

¿Qué es el amor? ¿Cómo mostramos amor a los demás?

En el cuaderno

Escribiremos tres pasajes de la biblia.

Jesús cura a un enfermo

📖 Marcos 1:40-42

“Un hombre con lepra le pidió ayuda a Jesús. Jesús tuvo compasión, lo tocó y lo sanó.”

🗣️ Pregunta: ¿Por qué Jesús ayudó al enfermo?

 (Porque lo amaba y quería que estuviera bien).

 Jesús perdona


📖 Lucas 19:1-10 (Zaqueo)

“Jesús fue a la casa de Zaqueo, un hombre rechazado por muchos. Jesús lo perdonó y le enseñó a cambiar.”

🗣️ Pregunta: ¿Qué nos enseña Jesús con su perdón? (Que siempre podemos cambiar y amar mejor).

Jesús ama a los niños


📖 Mateo 19:13-14

“Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos.”

🗣️ Pregunta: ¿Cómo muestra Jesús su amor por los niños? (Los escucha, los bendice, los cuida).



ÉTICA Y VALORES 

TEMAS: “Así soy yo”

PROPÓSITOS:  Establecer relaciones de convivencia desde el reconocimiento y el respeto de sí mismo y de los demás.

ACTIVIDADES:  


Conversatorio

¿Qué cosas buenas puedo decir de mí?

¿Qué sé hacer bien?

¿Qué cosas puedo mejorar sin dejar de quererme?

En el cuaderno

Dibujar su propia silueta del cuerpo en el cuaderno y escriban dentro tres palabras que los describan (por ejemplo: alegre, amable, curioso).

Socializar a sus compañeros de clase




INGLÉS 

TEMAS: Números, animales, frutas en inglés

PROPÓSITOS: 


Parte 1 – Numbers (Números 1–20):

🎯 Actividad: Color and Match (Colorea y une)

- En una hoja o en el cuaderno, escribe los números del 1 al 20 en una columna.

- En la otra columna, escribe los nombres en inglés en desorden (one, two, three…).

- Une con una línea cada número con su palabra correcta.

Colorea tus tres números favoritos y escribe:

👉 My favorite number is ___


Parte 2 – Fruits (Frutas):

🍎 Actividad: Fruit Market (El mercado de frutas)

Dibuja una mesa o canasta de frutas.

Escoge cinco frutas (apple, banana, grapes, orange, pear).

Escribe el nombre en inglés debajo de cada dibujo.

Escribe oraciones cortas como:

I like apples.

I don’t like grapes.


Parte 3 – Animals (Animales):

🐾 Actividad: Animal Parade (El desfile de animales)


Dibuja un camino o desfile y coloca en él cinco animales (dog, cat, fish, bird, rabbit).

Escribe los nombres en inglés.

Colorea cada animal con un color distinto.

Escribe una frase:

👉 The dog is brown.

👉 The bird is blue.


Parte 4 – Toys (Juguetes):

🧸 Actividad: Toy Shelf (El estante de juguetes)

Dibuja un estante con cuatro juguetes (ball, car, doll, teddy bear).

Escribe sus nombres en inglés.

Dibuja una carita feliz 😊 al lado de tu juguete favorito.

Escribe:

👉 My favorite toy is the car.


Y termina decorando la página con la frase:

✨ English is fun! ✨

El inglés es divertido



ED. ARTÍSTICA

TEMA: Emociones

Propósito: expresar emociones  a través del color, la forma y el dibujo, desarrollando la creatividad y la autoexpresión.

El muro de las emociones

1. Observamos y conversamos (inicio):

💬 “¿Cómo se sienten hoy?”

💬 “¿Qué colores usarías para mostrar cómo te sientes?”

Ejemplo:

🔴 rojo = alegría

🔵 azul = tristeza

🟢 verde = calma

🟡 amarillo = energía

🟣 morado = amor


2. Creamos (desarrollo):

En una hoja de block: 

Dibujar un rostro o figura que los represente (puede ser un autorretrato, una silueta o un corazón grande).

Rellenar o decorar con colores, trazos, formas o recortes que muestren cómo se sienten hoy.


3. Compartimos (cierre):

Cada niño o niña muestra su obra y dice:

👉 “Hoy me siento ___ porque ___.”


Finalmente, se hará un mural colectivo llamado "El mural de las emociones"


ED.FÍSICA

TEMAS: 

PROPÓSITOS: Reconozco mis propios gestos y los de mis compañeros a través de representaciones corporales, bailes y juegos en parejas y pequeños grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 37: Noviembre 4 al

  LENGUA CASTELLANA   TEMAS:   Letra W PROPÓSITOS:   La letra  Ww Produce textos sencillos (oraciones, párrafos cortos) utilizando correctam...