LENGUA CASTELLANA
TEMAS: Letra
PROPÓSITOS: La letra Kk
Produce textos sencillos (oraciones, párrafos cortos) utilizando correctamente las consonantes y vocales.
Identifica los elementos básicos de la narración (personajes, acciones, lugar) en cuentos y fábulas leídos.
ACTIVIDADES:
La letra K
- Historia: Karina, la koala karateka
y escribimos algunas oraciones en el cuaderno de doble línea.
MATEMÁTICAS
TEMAS: Suma y resta
PROPÓSITOS: Comprender distintos usos de los números según los contextos en que aparecen.
ACTIVIDADES:
Secuencias 900 a 1000
Sumas llevando tres cifras
Restas llevando tres cifras
Problemas
https://wordwall.net/es/resource/4843669/sumas-reiteradas-tabla-del-2
https://wordwall.net/es/resource/4968090/problemas-sumas-y-restas-primer-grado
No se programa, entrega de alerta académica (octubre 21 de 2025)
TEMAS: artefactos tecnológicos
PROPÓSITOS: Seleccionar los artefactos tecnológicos de uso cotidiano e identifica en ellos restricciones y condiciones de manejo.
ACTIVIDADES:
Conversatorio para recordar:
¿Qué es un artefacto tecnológico? Dar ejemplos
¿Para qué sirve cada uno?
¿Quién los usa?
¿En qué lugares los vemos?
Conclusión en el cuaderno:
“Los artefactos tecnológicos son objetos que usamos para hacer más fácil algunas tareas.
Escribe en el cuaderno
Da otros ejemplos de artefactos y escribe condiciones de uso y restricciones.
RELIGIÓN
TEMAS: Amor de Jesús
PROPÓSITOS: Identificar ejemplos del amor de Jesús hacia los demás según el Nuevo Testamento.
ACTIVIDADES:
Conversatorio
¿Qué es el amor? ¿Cómo mostramos amor a los demás?
En el cuaderno
Escribiremos tres pasajes de la biblia.
Jesús cura a un enfermo
📖 Marcos 1:40-42
“Un hombre con lepra le pidió ayuda a Jesús. Jesús tuvo compasión, lo tocó y lo sanó.”
🗣️ Pregunta: ¿Por qué Jesús ayudó al enfermo?
(Porque lo amaba y quería que estuviera bien).
Jesús perdona
📖 Lucas 19:1-10 (Zaqueo)
“Jesús fue a la casa de Zaqueo, un hombre rechazado por muchos. Jesús lo perdonó y le enseñó a cambiar.”
🗣️ Pregunta: ¿Qué nos enseña Jesús con su perdón? (Que siempre podemos cambiar y amar mejor).
Jesús ama a los niños
📖 Mateo 19:13-14
“Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos.”
🗣️ Pregunta: ¿Cómo muestra Jesús su amor por los niños? (Los escucha, los bendice, los cuida).
ÉTICA Y VALORES
TEMAS: “Así soy yo”
PROPÓSITOS: Establecer relaciones de convivencia desde el reconocimiento y el respeto de sí mismo y de los demás.
ACTIVIDADES:
TEMAS: Números, animales, frutas en inglés
PROPÓSITOS:
Parte 1 – Numbers (Números 1–20):
🎯 Actividad: Color and Match (Colorea y une)
- En una hoja o en el cuaderno, escribe los números del 1 al 20 en una columna.
- En la otra columna, escribe los nombres en inglés en desorden (one, two, three…).
- Une con una línea cada número con su palabra correcta.
Colorea tus tres números favoritos y escribe:
👉 My favorite number is ___
Parte 2 – Fruits (Frutas):
🍎 Actividad: Fruit Market (El mercado de frutas)
Dibuja una mesa o canasta de frutas.
Escoge cinco frutas (apple, banana, grapes, orange, pear).
Escribe el nombre en inglés debajo de cada dibujo.
Escribe oraciones cortas como:
I like apples.
I don’t like grapes.
Parte 3 – Animals (Animales):
🐾 Actividad: Animal Parade (El desfile de animales)
Dibuja un camino o desfile y coloca en él cinco animales (dog, cat, fish, bird, rabbit).
Escribe los nombres en inglés.
Colorea cada animal con un color distinto.
Escribe una frase:
👉 The dog is brown.
👉 The bird is blue.
Parte 4 – Toys (Juguetes):
🧸 Actividad: Toy Shelf (El estante de juguetes)
Dibuja un estante con cuatro juguetes (ball, car, doll, teddy bear).
Escribe sus nombres en inglés.
Dibuja una carita feliz 😊 al lado de tu juguete favorito.
Escribe:
👉 My favorite toy is the car.
Y termina decorando la página con la frase:
✨ English is fun! ✨
El inglés es divertido
TEMA: Emociones
Propósito: expresar emociones a través del color, la forma y el dibujo, desarrollando la creatividad y la autoexpresión.
El muro de las emociones
1. Observamos y conversamos (inicio):
💬 “¿Cómo se sienten hoy?”
💬 “¿Qué colores usarías para mostrar cómo te sientes?”
Ejemplo:
🔴 rojo = alegría
🔵 azul = tristeza
🟢 verde = calma
🟡 amarillo = energía
🟣 morado = amor
2. Creamos (desarrollo):
En una hoja de block:
Dibujar un rostro o figura que los represente (puede ser un autorretrato, una silueta o un corazón grande).
Rellenar o decorar con colores, trazos, formas o recortes que muestren cómo se sienten hoy.
3. Compartimos (cierre):
Cada niño o niña muestra su obra y dice:
👉 “Hoy me siento ___ porque ___.”
Finalmente, se hará un mural colectivo llamado "El mural de las emociones"
TEMAS:
PROPÓSITOS: Reconozco mis propios gestos y los de mis compañeros a través de representaciones corporales, bailes y juegos en parejas y pequeños grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario