📢 Aviso Importante para la Semana
Esta semana se hará evaluación de sustentación para estudiantes que perdieron áreas durante el primer periodo.
LENGUA CASTELLANA
TEMAS: Repaso de letras b, d, p, q
PROPÓSITOS:
Produce textos sencillos (oraciones, párrafos cortos) utilizando correctamente las consonantes y vocales.
Identifica los elementos básicos de la narración (personajes, acciones, lugar) en cuentos y fábulas leídos.
ACTIVIDADES:
1. Lectura en parejas de las siguientes palabras
Leo y escribo en el cuaderno de doble línea
1. Ejercicios de discriminación visual con las letras
b, d, p, q
2. Lecto escritura de oraciones
Mi papá dobla el papel.
El burro bebe agua.
Pedro quiere un queso.
Diana busca su dado.
El bebé duerme en paz.
Dictado Nº2 del segundo periodo.
Palabras con b,d,p,q: boca, pato, dado, barco, queso, papá, bueno, quinto, dos, quema.
MATEMÁTICAS
TEMAS: NÚMEROS DEL 99 al 500
Números pares e impares
PROPÓSITOS: Identificar los números del 99 al 500
ACTIVIDADES:
1. Familia del 200
TEMAS: Comunidad rural y comunidad urbana
PROPÓSITOS: Describir las semejanzas y diferencias existentes entre la comunidad rural y la urbana.
ACTIVIDADES:
TEMAS: Seres vivos y Seres inertes. Características de los seres vivos.
ACTIVIDADES:
Continuamos conversando sobre los seres vivos y seres inertes.
Actividad escrita:
TECNOLOGÍA
TEMAS: visita a la sala de sistemas
PROPÓSITOS: Normas de Comportamiento en la sala de sistemas
ACTIVIDADES:
1. Visita a la sala de sistema
2. Construyo con mi profesora las normas para el uso de la sala de sistemas.
3. Registro en mi cuaderno lo que veo en la sala de sistemas.
TEMAS: Diferencias y semejanzas
PROPÓSITOS: Identificar diferencias y semejanzas con los otros como aspectos físicos, costumbres, gustos e ideas que hay entre sí mismo(a) y las demás personas.
ACTIVIDADES:
Cuento: Monstruo Rosa
👀 ¿En qué soy diferente a mis compañeros?
✏️ Escribe o dibuja una cosa en la que seas diferente:
Yo soy diferente porque...
❤️ ¿En qué me parezco a mis compañeros?
✏️ Escribe o dibuja una cosa que tengas en común con otros niños:
Yo me parezco a los demás porque...
🎨 Dibujo libre:
Dibuja tu propio monstruo, con colores, formas o ideas diferentes a los demás. Dale un nombre especial:
🖍️ Mi monstruo se llama: ____________________________
RELIGIÓN
TEMAS: Pasajes del Antiguo Testamento sobre la creación y el valor de la vida.
PROPÓSITOS: Reconocer en pasajes del Antiguo Testamento enseñanzas acerca del origen de la vida y el cuidado de la misma.
ACTIVIDADES:
La creación
Leo y coloreo
Canto a la creación
https://www.youtube.com/watch?v=PwhIe3LMd9g
INGLÉS
TEMAS: Exploro las diferentes posibilidades motrices de mi cuerpo.
PROPÓSITOS: Identificar las diferentes expresiones motrices rítmicas y armoniosas propuestas en la clase
ACTIVIDADES:
Preparación de coreografía para la canción Colombia Tierra Querida.
Escribiremos en el cuaderno la introducción de la canción para aprenderla.
Letra: continuamos escribiendo la letra para aprenderla
Colombia tierra querida
Su suelo es una oración
y es un canto de la vida.
Cantando, cantando yo viviré,
Colombia, tierra querida.
Cantando, cantando yo viviré,
Colombia, tierra querida.
ED.FÍSICA
TEMAS: Expresiones motrices
PROPÓSITOS: Identificar las diferentes expresiones motrices rítmicas y armoniosas propuestas en la clase.
ACTIVIDADES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario