Recordar esta semana evaluaciones de recuperación. segundo periodo.
LENGUA CASTELLANA
TEMAS: Letra J
PROPÓSITOS:
Produce textos sencillos (oraciones, párrafos cortos) utilizando correctamente las consonantes y vocales.
Identifica los elementos básicos de la narración (personajes, acciones, lugar) en cuentos y fábulas leídos.
ACTIVIDADES:
Letra j
- Historia: Jorge, el jaguar juguetón
y escribimos algunas oraciones en el cuaderno de doble línea.
MATEMÁTICAS
TEMAS: Suma y resta
PROPÓSITOS: Comprender distintos usos de los números según los contextos en que aparecen.
ACTIVIDADES:
PROPÓSITOS: Reconocer qué es la contaminación y cómo podemos ayudar a cuidar el planeta.
ACTIVIDADES:
La contaminación ambiental, profundización del tema.
Causas de la contaminación ambiental.
-Residuos (industriales, urbanos, domésticos y de cualquiera otra índole)
-Uso de combustibles fósiles.
-Crecimiento demográfico y las necesidades asociadas.
- Radiación.
- Deforestación.
-Pesticidas y otros químicos.
Se hará una ficha en clase.
TEMAS: Estados de la materia
PROPÓSITOS: Reconocer y describir los tres estados de la materia (sólido, líquido y gas) a través de ejemplos cotidianos, para comprender que los materiales cambian de forma y ocupan un espacio
ACTIVIDADES:
Video de apoyo
Dibuja tres columnas en tu cuaderno con los títulos:
Sólido – Líquido – Gas (puedes decorarlas con color).
Recorta o dibuja 6 objetos de tu casa (dos para cada estado) y pégalos o dibújalos en la columna correcta.
Ejemplo:
Sólido: una manzana, un lápiz
Líquido: agua, jugo
Gas: aire, vapor de agua
Escribe debajo de cada dibujo:
“Es sólido porque tiene forma”,
“Es líquido porque se mueve”,
“Es gas porque no lo veo, pero está”.
TEMAS: artefactos tecnológicos
PROPÓSITOS: Identificar artefactos tecnológicos de uso cotidiano y comprender su función básica, para valorar su utilidad en la vida diaria.
ACTIVIDADES:
“Busco y clasifico los artefactos tecnológicos”
Instrucciones para el cuaderno:
Dibuja dos columnas con los títulos:
Tecnología antigua y Tecnología actual.En la primera columna dibuja dos artefactos antiguos (por ejemplo, un teléfono con disco, una radio de perilla).
En la segunda columna dibuja dos artefactos actuales (por ejemplo, un celular, una tablet).
Escribe debajo de cada dibujo para qué sirve.
Ejemplo: “El celular sirve para llamar y enviar mensajes.RELIGIÓN
TEMAS: Amor
PROPÓSITOS: Narrar y explicar el amor que Jesús profesaba a las personas según pasajes del Nuevo Testamento.
ACTIVIDADES:
Video:
ÉTICA Y VALORES
TEMAS: Yo te respeto, tú me respetas
PROPÓSITOS: Establecer relaciones de convivencia desde el reconocimiento y el respeto de sí mismo y de los demás.
ACTIVIDADES:
Dibuja en tu cuaderno dos círculos grandes:
Uno con tu nombre: “Yo”
Otro con la palabra: “Los demás”
Dentro del círculo “Yo”, escribe o dibuja dos cosas que te gusta que respeten de ti.
(Ejemplo: Mis juguetes, mi turno para hablar).
Dentro del círculo “Los demás”, escribe o dibuja dos cosas que tú respetas en los demás.
(Ejemplo: No burlarme, cuidar sus cosas).
Colorea los círculos y, debajo, completa la frase:
“Respetar es…” (escribe tu idea).
TEMAS: Números del 1 al 10
PROPÓSITOS: Nombro en inglés números del 1 al 15, algunas frutas, animales y juguetes.
ACTIVIDADES:
TEMAS: Dibujo
PROPÓSITOS:
Experimentar sus capacidades visuales a través de ejercicios de observación.
ACTIVIDADES:
Dibujemos a partir de las ideas observadas
ED.FÍSICA
TEMAS: rondas y canciones.
PROPÓSITOS: Ejecutar las actividades propuestas de pre-danza a partir de rondas y canciones.
ACTIVIDADES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario