viernes, 4 de abril de 2025

Semana 12: abril 7 al 12

 📢 Aviso Importante para la Semana

1. Carta de Solicitud para el Programa de Alimentación Escolar (PAE):

Durante esta semana, las familias deben entregar la carta de solicitud para acceder al Programa de Alimentación Escolar. Este requisito es fundamental, ya que se priorizará a los estudiantes cuyas familias hayan hecho la solicitud cumpliendo con al menos UNO los criterios establecidos para ser beneficiarios.


2. Plan de Refuerzo en Lectoescritura y matemáticas:

A los estudiantes que presenten bajo rendimiento en lectoescritura o matemáticas este periodo, se les enviará esta semana notificación con un plan de refuerzo.  En la semana del 21 de abril se les hará una nueva evaluación.

3. Escala de evaluación institucional


4. Del 12 de abril hasta al 20 de abril receso por Semana Santa. 

LENGUA CASTELLANA 

TEMAS: alfabeto y animación a la lectura 

PROPÓSITOS: Interpretar diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.

Utilizar todos los fonemas estudiados para crear y leer nuevas  palabras.

ACTIVIDADES: 

- Manejo del cuaderno

- Ejercicios de aprestamiento, coordinación óculo manual en el libro.

- Control grafo-motriz de los trazos gráficos, aprendiendo cuáles son los movimientos básicos (Cuaderno doble línea) Fonema d  Letra Dd

- Lectura receptiva de cuento:

“Diana, la danta dócil.


Conversemos: 



- Trabajo en el libro de PTA, las páginas # p.94 a 100

Dictado Nº8: Sílabas ba-be-bi-bo-bu


En el cuaderno: 




Lee y escribe





Videos:

Fonema:  d

https://youtu.be/MERUCFbSB-E


Sílabas  da - de- di- do- du



No olvides practicar lectura y escritura en casa, todos los días, con el amor y apoyo de tu familia. 



MATEMÁTICAS

TEMAS: los números 

PROPÓSITOS:   Identificar los usos de los números

Utilizar diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resolver problemas aditivos.


ACTIVIDADES: 

-  Continuamos practicando los números hasta el 100.

Sumas con llevadas


Restas


Videos para practicar en casa: 

Sumas con llevadas 




La resta 



SOCIALES 

TEMAS: Ubicación en el espacio: arriba, abajo, izquierda y derecha.

PROPÓSITOS: Identificar y utilizar correctamente los referentes espaciales arriba, abajo, izquierda y derecha.

ACTIVIDADES


1. Continuamos con actividades que incorporan movimiento: 

Actividades con el cuerpo (experiencia directa)
Juego del espejo: Los niños imitan los movimientos de la maestra o de un compañero que levanta la mano derecha, se agacha, salta, se coloca dentro de un círculo, etc.

Instrucciones espaciales: Dar indicaciones como “Pon tu mano arriba”, “Siéntate abajo”, “Coloca el lápiz dentro de la caja”, “Camina hacia la derecha”.


Simón dice: “Simón dice: toca algo que esté a la derecha” o “Simón dice: salta dentro del aro”.


2. En el cuaderno - trabajo en parejas. 

Título: Ubicación en el espacio




CIENCIAS NATURALES 

TEMAS¿Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar?

PROPÓSITOS:

Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.

ACTIVIDADES


1. Video Visitando al médico 

https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_1/S/S_G01_U03_L05/S_G01_U03_L05_03_01/AN_S_G01_U03_L05_03_01.mp4

2. Escribe en tu cuaderno los hábitos saludables (solo lo que esta en negrilla)


🥗 Comer frutas y verduras todos los días

Aporta energía, vitaminas y fortalece el cuerpo.

🧼 Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño

Previene enfermedades y enseña autocuidado.

😴 Dormir bien y a la misma hora cada noche

El descanso adecuado mejora la concentración y el ánimo.

🤸 Jugar y moverse todos los días

Favorece el desarrollo físico, emocional y social.

💬 Expresar lo que sienten y pedir ayuda si lo necesitan

Promueve el bienestar emocional y la confianza.


TECNOLOGÍA

TEMAS:  las herramientas

PROPÓSITOS: Identificar herramientas tecnológicas que permite realizar tareas de transformación de materiales, gestión de información y comunicación.

ACTIVIDADES

1. Video: Las herramientas - Vocabulario para niños

                                   Segunda parte


En el cuaderno: 

Hago un listado de las herramientas que observé en el video. 




ÉTICA Y VALORES 

TEMA: Nos tratamos bien

PROPÓSITOS: Conozco el valor del ser, a partir de mi individualidad y de las relaciones con el otro. 

ACTIVIDADES: 

1. Video NOS TRATAMOS BIEN 



2. Conversamos: 
En el tablero haremos "Nuestra lista de cómo nos tratamos bien": Crear oralmente entre todos una lista de acciones que representan el buen trato en el aula y registrarla en el tablero. 
 
3. Escribe y dibuja en tu cuaderno
Dibujar cómo se sienten cuando los tratan bien y cómo se sienten cuando no los tratan bien.


RELIGIÓN 

TEMAS: Cuido de mi y de mi entorno

PROPÓSITOS: Asumir actitudes de respeto hacia sí mismo y los demás.

ACTIVIDADES

Nota: continuamos con la actividad, ya que no se llevó a cabo la semana anterior. 

-  Visito el patio escolar 

- Exploro los usos del patio escolar

Converso con la maestra y mis compañeros sobre el uso del patio escolar y cómo puedo cuidar de mi. 

2. En mi cuaderno

Dibujo el patio escolar y represento todas las actividades que puedo hacer allí, cuidando mi cuerpo y el de los demás. 😊🎨 


INGLÉS 

TEMAS: Cuento Can I help you? Puedo ayudarte?

PROPÓSITOS: Familiarizarse con vocabulario básico de inglés

ACTIVIDADES

1.  Cuento: Greenman and the magic forest 



2. Vocabulario de esta semana

Forest=bosque

Hedgehog= Erizo

Sad=triste

Friends= amigos

Bird= pájaro

Fly= volar

Horse= caballo

Strong= fuerte

Rabbit= conejo

Jump= saltar 


ED. ARTÍSTICA

TEMAS: las líneas 

PROPÓSITOS: Comprende que los sentidos le permiten percibir algunas características de los objetos que nos rodean

Actividades: 


1. 



2. En el cuaderno
 a. Dibujamos los tipos de líneas

Recta, curva, ondulada, quebrada, continua y discontinua. 

b. Dibujo libre usando todos los tipos de líneas que conocimos hoy. Inspírate en el artista Sol LeWitt


ED.FÍSICA

TEMAS: movimiento con mi cuerpo a nivel global y segmentario.

PROPÓSITOS: Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.

Actividades

Ejercicios generales de calentamiento (carrera suave, estiramientos dinámicos, movimientos articulares).












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Receso Semana Santa