viernes, 28 de marzo de 2025

Semana 11: marzo 31 a abril 4

  📢 Aviso Importante para la Semana

📅 Lunes, marzo 31 - Anormalidad académica

Horario de los estudiantes de 12:30 a 3:00 p.m.

📅Esta semana se hará prueba periodo escrita de los temas trabajados en Matemáticas y Lengua Castellana. 


📅 Recuerda seguir preparándote para el concurso de deletreo de la Biblioteca.

Estudiar las siguientes palabras: 

Casa - Mesa - Árbol - Flor - Melón - Sol - Libro - Gato - Pájaro - Piano. 


LENGUA CASTELLANA 

TEMAS: alfabeto y animación a la lectura 

PROPÓSITOS: Interpretar diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.

Utilizar todos los fonemas estudiados para crear y leer nuevas  palabras.

ACTIVIDADES: 

- Manejo del cuaderno

- Ejercicios de aprestamiento, coordinación óculo manual en el libro.

- Control grafo-motriz de los trazos gráficos, aprendiendo cuáles son los movimientos básicos (Cuaderno doble línea) Fonema Bb

- Lectura receptiva de cuento:

“Berta, la ballena bondadosa”.

En el cuaderno: Cuadro para comparar a los dos animales que se mencionan en la narración. 


- Trabajo en el libro de PTA, las páginas # p.87 a 93

Dictado Nº7: Sílabas fa-fe-fi-fo-fu / ta-te-ti-to- tu 

- Evaluación de periodo 

En el cuaderno: 


Lee y escribe




Videos:

Fonema:  b

https://youtu.be/h1_ZyqORXt8 

Sílabas  ba - be- bi- bo- bu

https://youtu.be/o6axPDGbCdo

No olvides practicar lectura y escritura en casa, todos los días, con el amor y apoyo de tu familia. 


MATEMÁTICAS

TEMAS: los números 

PROPÓSITOS:   Identificar los usos de los números

Utilizar diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resolver problemas aditivos.


ACTIVIDADES: 

-  Continuamos practicando los números hasta el 100.

- Ejercitación Ordenemos números

- Ejercitación Antes y después 

- Evaluación escrita de periodo de Matemáticas 


Práctica en casa

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-numeros-hasta-100


SOCIALES 

TEMAS: Ubicación en el espacio: arriba, abajo, izquierda y derecha.

PROPÓSITOS: Identificar y utilizar correctamente los referentes espaciales arriba, abajo, izquierda y derecha.

ACTIVIDADES


1. Ver el siguiente video  



 


2. Actividades con el cuerpo (experiencia directa)
Juego del espejo: Los niños imitan los movimientos de la maestra o de un compañero que levanta la mano derecha, se agacha, salta, se coloca dentro de un círculo, etc.

Instrucciones espaciales: Dar indicaciones como “Pon tu mano arriba”, “Siéntate abajo”, “Coloca el lápiz dentro de la caja”, “Camina hacia la derecha”.


Simón dice: “Simón dice: toca algo que esté a la derecha” o “Simón dice: salta dentro del aro”.


3. En el cuaderno 
Dibujos dirigidos
Título: Ubicación en el espacio
Pedirle a los niños que dibujen elementos en diferentes posiciones, por ejemplo: “Dibuja el sol arriba de la casa”, “Dibuja un gato dentro de la caja”. 


CIENCIAS NATURALES 

TEMAS: Cambios del cuerpo

PROPÓSITOS:

Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.

ACTIVIDADES

Continuamos conversando sobre el tema "Mi cuerpo cambia"

1. Juego interactivo Los cambios en mi cuerpo

https://wordwall.net/es/resource/20342684/los-cambios-en-mi-cuerpo


2. Exposición individual, en la que los estudiantes deben mostrar a sus compañeros y maestra el dibujo que hicieron en la clase anterior de cuando eran bebes y como son ahora. 


TECNOLOGÍA

TEMAS:  las herramientas

PROPÓSITOS: Identificar herramientas tecnológicas que permite realizar tareas de transformación de materiales, gestión de información y comunicación.

ACTIVIDADES

1. Video: Las herramientas - Vocabulario para niños



En el cuaderno: 

Hago un listado de las herramientas que observé en el video. 




ÉTICA Y VALORES 

TEMA: Me acepto como soy

PROPÓSITOS: Conozco el valor del ser, a partir de mi individualidad y de las relaciones con el otro. 

ACTIVIDADES: 

1. Video cuento Me acepto como soy



2. Converso con mi maestra sobre  la importancia del aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. 

3. Dibujo en mi cuaderno

Realizo un dibujo sobre mí, destacando todo lo que valoro de mi cuerpo y mi forma de ser."🎨💖

- Escribo: 

"Me acepto como soy, soy valioso y especial tal como soy." 🌟💖


RELIGIÓN 

TEMAS: Cuido de mi y de mi entorno

PROPÓSITOS: Asumir actitudes de respeto hacia sí mismo y los demás.

ACTIVIDADES

Visito el patio escolar 

Exploro los usos del patio escolar

Converso con la maestra y mis compañeros sobre el uso del patio escolar y cómo puedo cuidar de mi. 

2. En mi cuaderno

Dibujo el patio escolar y represento todas las actividades que puedo hacer allí, cuidando mi cuerpo y el de los demás. 😊🎨 


INGLÉS 

TEMAS: Family members

PROPÓSITOS: Identificar los miembros de la familia

ACTIVIDADES

Continuamos con la actividad: 

1. Aprender canción:  Finger Family



2. Juegos de memoria 

💓

https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/memoria-familia


💓

ED. ARTÍSTICA

No se programa, por anormalidad académica (lunes, 31 de marzo)


ED.FÍSICA

TEMAS: movimiento con mi cuerpo a nivel global y segmentario.

PROPÓSITOS: Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.

Actividades

Ejercicios generales de calentamiento (carrera suave, estiramientos dinámicos, movimientos articulares).

Algunas imágenes de la semana 


Aprendiendo a ubicarme en el espacio. 



Aprendiendo a trabajar en equipo.


Practicando la lectura.
En mi clase de educación física. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Receso Semana Santa