Produce textos sencillos (oraciones, párrafos cortos) utilizando correctamente las consonantes y vocales.
Identifica los elementos básicos de la narración (personajes, acciones, lugar) en cuentos y fábulas leídos.
ACTIVIDADES:
Sílabas ce ci
En el libro: 112 a 117 páginas
En el cuaderno
- Historia: Celia, la cebra celosa
Dibujamos a celia y escribimos algunas oraciones en el cuaderno de doble línea.
MATEMÁTICAS
TEMAS: Suma y resta
PROPÓSITOS: Comprender distintos usos de los números según los contextos en que aparecen.
ACTIVIDADES:
Número del 800 a 900
Sumas y restas
Problemas matemáticos
(creación en clase)
n
SOCIALES
TEMAS:Recursos renovables y no renovables
PROPÓSITOS: Identificar los principales recursos naturales (renovables y no renovables).
ACTIVIDADES:
E Elaboración de mapa mental sobre el tema.
CIENCIAS NATURALES
TEMAS: El ciclo del agua
PROPÓSITOS: Reconocer los estados de la materia, el ciclo del agua y el sistema solar.
ACTIVIDADES:
Cuento: “Había una vez una gotita de agua que vivía en el mar. Un día el sol la calentó tanto que subió al cielo y se convirtió en una nube. Luego, cuando la nube estaba muy cargada, la gotita cayó en forma de lluvia sobre una montaña, viajó por el río y volvió otra vez al mar. Así fue como la gotita comenzó su gran viaje llamado el ciclo del agua”.
Dibujo guiado:
En la hoja del cuaderno, los niños dibujan:
Abajo: el mar o un lago.
Arriba: el sol y varias nubes.
Gotas de lluvia que bajan de la nube.
Un río o montaña por donde vuelve el agua al mar.
Al final, cada niño puede contar a sus compañeros cómo viajó su “gotita de agua” en el dibujo.
TECNOLOGÍA
TEMAS:artefactos tecnológicos
PROPÓSITOS:Identificar artefactos tecnológicos de uso cotidiano y comprender su función básica, para valorar su utilidad en la vida diaria.
ACTIVIDADES:
ARTEFACTOS DEL BAÑO
El baño es un espacio de la casa que usamos todos los días para nuestro aseo personal y cuidado de la salud.
Estos son algunos artefactos y objetos que encontramos en el baño:
INODORO: Sirve para hacer nuestras necesidades.
(Dibuja un inodoro)
DUCHA: La usamos para bañarnos y mantenernos limpios.
(Dibuja una ducha)
LAVAMANOS: Sirve para lavarnos las manos y la cara.
(Dibuja un lavamanos)
ESPEJO: Lo usamos para vernos y arreglarnos.
(Dibuja un espejo)
TOALLA: Sirve para secarnos después del baño.
(Dibuja una toalla)
RELIGIÓN
TEMAS: Compasión
PROPÓSITOS:Identifica
r valores éticos y morales para la vida a partir de las obras y enseñanzas de Jesús.
ACTIVIDADES:
El sembrador
Video:
ÉTICA Y VALORES
TEMAS: Yo te respeto, tú me respetas
PROPÓSITOS:Establecer relaciones de convivencia desde el reconocimiento y el respeto de sí mismo y de los demás.
ACTIVIDADES:
CONVIVENCIA para niños Respeto, amabilidad, resolución de conflictos
INGLÉS
TEMAS: Números del 1 al 10
PROPÓSITOS:Nombro en inglés números del 1 al 15, algunas frutas, animales y juguetes.
ACTIVIDADES:
Escribir en el cuaderno el título:
👉 My English Words
Parte 1 – Numbers (Números 1-15):
Dibujar una tabla de 2 columnas: en la primera escribir los números (1, 2, 3…) y en la segunda escribir el nombre en inglés (one, two, three…).
Experimentar sus capacidades visuales a través de ejercicios de observación.
ACTIVIDADES:
ED.FÍSICA
TEMAS:
PROPÓSITOS: Reconozco mis propios gestos y los de mis compañeros a través de representaciones corporales, bailes y juegos en parejas y pequeños grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario