viernes, 21 de marzo de 2025

Semana 10: marzo 24 al 28

 📢 Aviso Importante para la Semana

📅 Lunes, marzo 24: Festivo 

Preparación Concurso de deletreo Biblioteca 

Estudiar las siguientes palabras: 

Casa - Mesa - Árbol - Flor - Melón - Sol - Libro - Gato - Pájaro - Piano. 

📅 Jueves, marzo 27: Asamblea de asociados sindicato ASDEM. Estudiantes no tienen clase.  


LENGUA CASTELLANA 

TEMAS: alfabeto y animación a la lectura 

PROPÓSITOS: Interpretar diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.


ACTIVIDADES: 

- Manejo del cuaderno

- Ejercicios de aprestamiento, coordinación óculo manual en el libro.

- Control grafo-motriz de los trazos gráficos, aprendiendo cuáles son los movimientos básicos (Cuaderno doble línea) Fonema T t

- Lectura receptiva de cuento:

“Tatiana, la tortuga tranquila”.

- Trabajo en el libro de PTA, las páginas # p.78 a 86

Dictado Nº7: Sílabas fa-fe-fi-fo-fu

Hacemos un concurso en el salón. El que pueda decir el trabalenguas de forma más rápida será el ganador.

En tres tristes trastos de trigo,

tres tristes tigres comían trigo.

Comían trigo, tres tristes tigres,

en tres tristes trastos de trigo.

En el cuaderno: 

Lee y escribe 

Videos:

Fonema:  T

https://youtu.be/xhJeK-Kbssg


Sílabas  ta - te- ti- to- tu

https://youtu.be/gLa2i5PSJHY


No olvides practicar en casa con el amor y apoyo de tu familia. 



MATEMÁTICAS

TEMAS: los números 

PROPÓSITOS:   Identificar los usos de los números

Utilizar diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resolver problemas aditivos.


ACTIVIDADES: 

-  Continuamos practicando los números hasta el 100.

- Ejercitación "más que - menos que" Páginas del libro:  117- 118 - 119-120

- Seguimos evaluando Sumas por uno y dos dígitos en el tablero.


Práctica en casa

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/que-desorden-numeros-hasta-100


SOCIALES 

TEMAS: El barrio

PROPÓSITOS: Reconoce su individualidad y su pertenencia a los diferentes grupos sociales.

ACTIVIDADES

El barrio

1. Ver el siguiente video del barrio Prado centro  



2. A medida que pasan las imágenes vamos  conversando con la profesora: 

1️⃣ Observación y Exploración

¿Qué ves en el video? (Casas, calles, árboles, carros, edificios).

¿Cómo son las casas de este barrio? (Grandes, antiguas, de colores, con jardines).

2️⃣ Comparación y Relación

¿En qué se parece y en qué es diferente este barrio a donde tú vives?

¿Cómo crees que era este barrio hace muchos años? (Imaginar si había menos carros, más árboles, etc.).

3️⃣ Historia y Cultura

¿Por qué crees que este barrio es especial para Medellín? (Hablar sobre su historia, arquitectura o importancia).

Si pudieras visitar una casa de este barrio, ¿Qué te gustaría encontrar dentro?

4️⃣ Creatividad e Imaginación

Si fueras un pájaro volando sobre el barrio, ¿Qué más te gustaría ver desde arriba?

Si pudieras cambiar algo en este barrio, ¿Qué sería y por qué?

3. En el cuaderno dibuja tu barrio.



CIENCIAS NATURALES 

TEMAS: Cambios del cuerpo

PROPÓSITOS:

Comprende que su cuerpo experimenta constantes cambios a lo largo del tiempo y reconoce a partir de su comparación que tiene características similares y diferentes a las de sus padres y compañeros.

ACTIVIDADES

1. Video. Mi cuerpo cambia 

2. Conversemos con la profesora sobre nuestros cambios. 

¿Qué cosas nuevas has aprendido a hacer con tu cuerpo desde que eras bebé? (Ejemplo: caminar, correr, saltar, escribir).

¿Cómo sabemos que estamos creciendo? (Ejemplo: la ropa nos queda pequeña, medimos más, aprendemos cosas nuevas).

¿Por qué es importante comer bien y hacer ejercicio para nuestro cuerpo?

¿Cómo cambian nuestras emociones a medida que crecemos? (Ejemplo: a veces nos sentimos más seguros para hacer cosas nuevas).

¿Qué cuidados podemos tener para que nuestro cuerpo crezca fuerte y sano? (Ejemplo: dormir bien, lavarnos los dientes, jugar y movernos).

3. En el cuaderno: 



TECNOLOGÍA

No se programa, por lunes festivo (24 de marzo)


INGLÉS 

TEMAS: Family members

PROPÓSITOS: Identificar los miembros de la familia

ACTIVIDADES

1. Aprender canción:  Finger Family



2. Juegos de memoria 

💓

https://arbolabc.com/vocabulario-en-ingles/memoria-familia


💓
https://www.cokitos.com/miembros-de-la-familia-en-ingles/play/

3. En el cuaderno dibuja tu mano como el ejemplo, escribe en inglés el nombre de cada integrante de la finger family. 


ÉTICA Y VALORES 

No se programa, por Asamblea Sindical (27 de marzo)


RELIGIÓN 

No se programa, por lunes festivo (24 de marzo)

 

ED. ARTÍSTICA

No se programa, por lunes festivo (24 de marzo)


ED.FÍSICA

TEMAS: movimiento con mi cuerpo a nivel global y segmentario.

PROPÓSITOS: Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.

Actividades

Ejercicios generales de calentamiento (carrera suave, estiramientos dinámicos, movimientos articulares).


Algunas imágenes
Mi maestra conversa conmigo sobre la importancia del cuidado del agua.





Family members


Practicamos lectura 


Actuamos y representamos nuestras ideas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Receso Semana Santa